13 marzo 2011

Hoy: Odiar palabras

  El cerebro humano es increíble. Que carajo hace que lleguemos al punto de odiar una palabra? por qué? si están en nuestro léxico para ser usadas simplemente, por qué una simple palabrita llega hasta el punto de producirnos un asco del que no hay retorno? por mi parte no voy a dar a conocer cuáles son las palabras que me causan vómitos, pero la cuestión sigue siendo la misma... POR QUÉ?
CEREBRO: DEJÁ DE CAUSARNOS DISGUSTOS. AMAMOS LAS PALABRAS, es más, algunos pretendemos VIVIR DE ELLAS. Mi hermana odia la palabra "zoquete". Cada vez que alguien dice "zoquete" se muere del asco, es inevitable. Llega al punto de transmitir ese asco a su entorno. Esto es solo por el hecho de que ver los zoquetes o medias usados le da asco también. El punto es: debemos lograr referirnos a las cosas que nos dan asco sin que nos de asco su nombre. Es posible? imposible? se podrá algún día disociar el significante del significado? Me gustaría poder nombrar los... y el color.... y la... sin que me den arcadas... AAAH ya me dieron, con solo pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario